jueves, 23 de abril de 2009

NEW AGE: ¿Que és? Un análisis desde mi punto de vista.



New age, es una tendencia o religión que para mi punto de vista complementa todas nuestras creencias de manera subjetiva, puesto que el decir que “lo que siembras es lo que cosecharas”, o como cita la Biblia, “con la vara que mides serás medido”, nos incita de manera comprometedora a realizar actos o actividades dependiendo de lo que queremos recibir, si queremos llevar una buena vida, debemos hacer el bien, pero si hacemos todo lo contrario, nos pagaran con la misma moneda.

De cierta forma, creo que es de suma importancia esta ley que se mueve en new age, que complementada con la creencia del flujo de energía, crean un conjunto de ideologías que impactan de manera global al ser humano y con esto la reencarnación, pues se cree que la vida o “vidas” son un proceso que busca el perfeccionamiento de las personas. Es por eso que se piensa en lo subjetivo, ya que el alma tiende a recordar experiencias pasadas a partir de las corazonadas o actos intuitivos. Esto me hace recordar el mensaje de Facundo Cabral llamado “No estas deprimido, estas distraído”, en donde se cita la siguiente frase: “… No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelanto, porque para allá vamos todos. Quien podría decir que Jesús esta muerto. No hay muerte, hay mudanza.”

Así, podemos mencionar que la muerte es solo el principio de una nueva vida, en donde podemos remendar todas nuestras equivocaciones, buscando mejorar la vida pasada, y asi, cumplir que el ser humano se convierta en un maestro de energía, o ser perfecto.

También se nos habla de un ser compuesto de 7 cuerpos, lo cual para mi punto de vista es un poco complicado de entender, ya que inversamente a lo que creemos, en que el ser humano esta compuesto de cuerpo y alma, es desglosado en más entes independientes, como son el cuerpo mental, emocional, físico, causal, etc. Que quizás, solo complican la existencia de las personas, por que entendería que para tener un equilibrio, debemos de alimentar de manera balanceada todos y cada unos de los cuerpos que tienen como centro el Alma.

Una cosa que se me hace interesante pero que no logro entender, es como consta el flujo de energía, en donde los genitales son la raíz de todo y de ahí se parte a otros sectores corporales que representan el lugar de creación de la energía.

Cabe recabar, que en new age, a Dios se le reprenda distintamente a como nosotros lo tenemos contemplado, como una persona. Se le atribuyen cosas y actos, pero se le ve meramente como energía, energía que mueve todo, como consciencia, como materia. Lo que me hace recordar la lectura donde se cita que en los grupos acuden a las pirámides o centros ceremoniales a cargarse de energía, que en contra posición, la religión católica nos habla que Dios podría estar en todas partes, pero Él eligió nuestro corazón.

En contra posición a la religión católica, en new age se practican diversas técnicas que se cree que apoyan a armonizar el flujo de energía, o modificar nuestro estado de ánimo. En este aspecto, la gran mayoría de las personas realizan de manera inconsciente estos actos que están prohibidos por la misma, como la astrología, los amuletos, los falsos ídolos, terapias tanto mentales como físicas, etc. Entonces, en donde quedan los fieles que prometen y se dan golpes de pecho en las iglesias, si forman parte de este movimiento.

En mi opinión, creo que este tipo de movimientos se han dado a lo largo de la historia, pero ha tomado fuerza ya que en la actualidad existe una libertad de creencia mas cimentada y desarrollada. Ha disminuido la práctica y participación activa de las costumbres religiosas. Creo también que la mercadotecnia ha sido parte fundamental en la distribución de la información, por ejemplo, podemos ver en todos y cada uno de los noticieros un espacio reservado para horóscopos, una persona que esta dando alternativas para solucionarnos problemas a los que nos enfrentamos día con día, como salud, dinero y amor. Personas que se dicen expertas en temas que nos interesan y que quizás nos desvían de nuestras ideologías. Y asi, podemos toparnos con miles de ejemplos en nuestras vidas, y lo peor de todo, es que nos hacemos participes.

Para concluir, este tipo de “religión”, esta modificando la estructura de las personas haciéndolas eliminar de su mente que nos regimos por leyes establecidas a lo largo de los años y por conocimientos dejados en la vida de Cristo, se esta generando una mutación de ideologías y creencias centrando su valor en las personas y la energía que las conforma, teniendo en cuenta que esta vida solo es un escalón hacia la divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario